No compres un golden si...

 

¿Estás interesado en comprar un GOLDEN?

Seguramente ya has oído acerca de lo maravillosos que son, pero antes que sea demasiado tarde, debes de saber que "El GOLDEN NO ES LA RAZA PERFECTA PARA TODOS".
Como cualquier otra raza, el Golden tiene características que para muchos son encantadoras, para otros desagradables, y para algunas personas son intolerables.
Existen diferentes razas para diferentes necesidades, hay mas de 200 razas de perros en el mundo, quizá tu te encuentres mejor con alguna otra, o quizá con un gato, o con un hámster.

 

NO COMPRES UN GOLDEN SÍ...

Si estas solo atraído por su hermosa apariencia.

La apariencia del Golden que seguramente has visto en los shows de belleza, es producto de muchas horas de baño y arreglo, unos minutos de libertad en el jardín corriendo entre los arbustos, o debajo de la lluvia restauran su apariencia natural.

 La verdadera belleza del Golden esta en su carácter no en su apariencia.

 

 NO COMPRES UN GOLDEN SÍ...

Si no estas dispuesto a compartir tu casa y tu vida con tu perro.

El Golden es un perro al que le gusta compartir con la familia, estar donde ustedes estén e ir donde quieran que vayan, aunque tolera perfectamente cuando se queda solo en casa.
Ningún perro soporta el confinamiento en un patio trasero ni en una jaula, especialmente el Golden, este es un perro 100% sociable y que realmente disfruta el pasar su vida en compañía.
Si tu no tienes la convicción de pasar tiempo con tu perro, debes escoger una raza menos orientada a la compañía humana. Una mejor opción para ti seria un gato los cuales son solitarios por naturaleza.

 

 NO COMPRES UN GOLDEN SI...
 

Si no estás dispuesto a educarlo.

Educación básica y reglas establecidas en casa deben ser enseñadas a tu perro.
Tu debes marcar los limites (no subirse a los sillones, no pedir comida en la mesa, no rascar las puertas, etc.) todo esto debe de ser delimitado y reforzado para que el perro conozca los limites y aprenda a respetarlos.
Tanto esto como la educación básica (acudir a la llamada, sentado, tumbado, quieto, no tirar de la correa, etc.) deben ser prioridad ya que el tierno cachorrito se convertirá al paso del tiempo en un hermoso, grande y poderoso adulto.

 

 NO COMPRES UN GOLDEN SÍ...

Si no te gusta arreglar a tu perro.

Por la espesura de su pelaje, el Golden necesita que cuides de su pelo, el baño y el cepillado de tu perro no es solo por estética, es por salud, así puedes comprobar que tanto el pelo como su piel estén sanos, y sin ninguna enfermedad, herida o alergia etc., que de otra forma no podrías ver.

 

 NO COMPRES UN GOLDEN SI...

Si no estás dispuesto a barrer pelos en tu casa. El Golden pierde pelo y mucho durante la época de muda. Evidentemente, un cepillado diario evitará muchos pelos, pero no todos.

 

 NO COMPRES UN GOLDEN SI...

Si quieres al más feroz perro de ataque.

El Golden es conocido como " perro de lazarillo" .Es un gran juguetón y payaso. El Golden con su típica disposición de la raza prefiere lamer al extraño antes que morder.
Un Golden no disuade a nadie por su apariencia.

 

 NO COMPRES UN GOLDEN SÍ...

Si no vas a adquirir un compromiso de vida con tu perro.

Ningún perro merece ser relegado porque sus dueños decidieron cambiarse a una casa donde no permiten mascotas, o porque ya no es el pequeñito y tierno cachorro, o porque no creció como un hermoso ganador de concursos, o porque sus dueños no marcaron sus limites ni con la mas elemental educación (la cual es la responsabilidad de los dueños del perro) y por lo tanto se convirtió en un adolescente alocado y de comportamiento indeseable.
La vida promedio de un Golden es de 14 años, si eso parece mucho tiempo para darle bienestar, cariño, y cuidados a tu Golden por favor ¡¡NO COMPRES UNO!!.

En conclusión, si todas estas "malas noticias" acerca de los Golden" no te han disuadido acerca de la raza, entonces adelante, ¡¡COMPRA UNO!!.

ELLOS SON TODO LO MARAVILLOSO QUE HAS ESCUCHADO Y MUCHO MAS, Y TENDRAS SIEMPRE UN COMPAÑERO FIEL, UN MIEMBRO  DE TU FAMILIA Y AMIGO INCONDICIONAL.

Al comprar un cachorro, asegúrate de comprarlo a un criador responsable, y que sepa realmente sobre la raza.
El criador debe interrogarte y educarte para que al adquirir un Golden sepas realmente todo acerca del perro y la gran responsabilidad que es el adquirir uno. Y deberá a la vez hacer un compromiso de continuar siempre disponible para resolver todas tus dudas y darte consejo por el resto de la vida del perro, e insistirá en recibir al perro de regreso en caso de que no puedas tenerlo mas.