Construcción de una paridera

Al final del documento tenemos la “versión 1” de nuestra paridera.

Antes de comenzar con los detalles de la construcción de nuestra paridera, quiero aclarar que es una paridera para perros de la raza Golden Retriever. Puede servir perfectamente para razas de un tamaño similar, pero no para razas mucho más grandes o pequeñas. No me responsabilizo de que sean del todo correctas las medidas de la paridera, ni de las alturas a las que están colocados los salvacachorros.

Nota: Hemos hecho la versión 1 de nuestra paridera, le hemos cambiado la puerta, no nos parecía práctica, los cachorros no podían salir cuando queríamos y lo hacían lastimándose. En este cambio hemos sacado la puerta y hemos puesto una tablas deslizables por unas guías, así podemos regular la altura que queramos. Al final de esta página tenéis todos los detalles.

La paridera la podemos construir con diversos materiales. Nosotros hemos utilizado madera de pino. También podemos utilizar contrachapados, etc. Las medidas son de 120 * 120 cm. de largo y 35 cm. de alto, pero podríamos adaptarnos a otras similares. Hemos traído la madera cortada a medida del almacén, lo que nos ahorrará mucho trabajo, además nos quedará mucho mejor en el caso de que no tuviéramos las herramientas necesarias en casa.

Como se puede apreciar en la foto, hemos practicado un corte en uno de los laterales de 50 cm. de largo y 17 cm. de alto. Esto nos servirá para hacer una puerta a la que pondremos unas bisagras para poder abatirla. En el caso de que en el almacén no nos hagan este corte, lo tendremos que hacer nosotros con una sierra de calar. Si estropeamos este trozo de madera de la puerta, podemos cortar otro a medida de un sobrante.

Hemos traído también un listón cuadrado de 3,5 cm de lado del que hemos sacado cuatro trozos para poner como refuerzos en las esquinas. Los hemos cortado de 35 cm. de longitud para que quede a la misma altura que los laterales. Estos listones los podemos cortar en casa con una sierra fina o los podemos traer cortados. No hemos aplicado ningún fondo protector ni materiales para conservación de la madera, para prevenir posibles intoxicaciones de los cachorros.

Cogemos los dos laterales de los dos lados de la paridera y los atornillamos con cuatro tirafondos. Nosotros previamente hemos aplicado un poco de cola de carpintero. Podemos ayudarnos con cualquier herramienta para sujetar los listones al lateral y poder atornillar mejor, como se puede observar en la foto. El objeto de poner los listones primero en los laterales izquierdo y derecho es que en el frente se vea la tabla entera, con lo que quedará más elegante.

Una vez que hemos puesto los listones en los laterales, podemos poner el del frente, pegándolo y atornillándolo de igual manera que los anteriores. En la foto inferior central se puede apreciar como el frente tapa el listón y el canto del lateral. En la foto inferior central se ve el panel trasero colocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario