Desde Costa Artabra queremos dejar claro lo siguiente:

 

Levamos ya 20 años en el mundo del Golden Retriever y en muchas ocasiones hemos tenido que llamar a páginas de ventas, para que borraran fotos de nuestros cachorros que usaban como reclamo para vender perros. Siempre nos ha fastidiado mucho que nos robaran fotografías, pero en este mundo global parece que está a la orden del día.

Este caso es distinto, nosotros no vamos a entrar en polémicas ni discusiones sobre las tiendas de animales. Nuestra política sobre la cría del golden está clara, en nuestra sección de «nosotros»  podéis ver en nuestra  web como criamos a nuestros perros. También podéis ver un documento en otra sección de «Como reconocer a un buen criador» bajo nuestro punto de vista.   En el día de hoy nos ha llamado una persona que buscaba un cachorro, una familia que ya tiene otro golden retriever. Nos dijeron que ya tienen un golden retriever nuestro, que lo habían comprado en una tienda de animales donde le habían dicho que  este cachorro es de un conocido criador de golden retriever de Ares. En mi pueblo no hay más criadores de golden retriever. Ante esto decidimos llamar por teléfono a dicha tienda, donde han negado que le dijera a esta persona nada de esto. Pero esta persona que busca cachorro conoce mi pueblo, ha estado en el muchas veces, hay muy pocas posibilidades de error. Sabemos que hay algún criador que vende cachorros a tiendas, no voy a entrar en polémicas con esto, nosotros no lo hacemos.  Ante estos hechos tenemos que decir lo siguiente:

 

Desde Costa Artabra no cedemos cachorros a tiendas ni lo hemos hecho nunca. No es nuestra filosofía de cría.

En Costa Artabra nos gusta conocer a los futuros propietarios, queremos entablar relación, saber para donde van y como estarán nuestros cachorros.

Desde Costa Artabra enviamos un cuestionario con muchas preguntas a los futuros propietarios, queremos estar seguros de que el cachorro encajará en su vida.

En Costa Artabra no cedemos cachorros a menores de edad, tampoco para regalos, ni para caprichos navideños.

En Costa Artabra intentamos saber si las futuras familias tienen una posición económica que les permita sufragar todos los gastos que puede tener un cachorro.

En Costa Artabra no permitimos ni vamos a permitir, que otro criador que usa a uno de nuestros machos con sus hembras, ceda cachorros a tiendas.

En Costa Artabra hacemos firmar entre otras cosas, que el propietario no puede ceder el perro a terceros sin nuestro consentimiento.

 

Por favor, si ten han dicho que un cachorro en una tienda es nuestro, debes saber que no es verdad, que sentido tendría entregar a desconocidos a nuestros pequeños, que criamos de una forma tan familiar y especial. Muchos propietarios que tienen cachorros nuestros y han venido a nuestra casa, te lo pueden decir.  NO LO CREAS.

Y si puedes y quieres, por favor infórmanos y podremos tomar las medidas oportunas.

Gracias

Jota y María.